Fundación Chile convoca a innovadores con proyectos de alto impacto en minería

Ago 9, 2017

El programa Think Big Mining está enfocado especialmente en iniciativas vinculadas a minería inteligente, eficiencia en recursos hídricos y energéticos y sustentabilidad.

EmprendeFCh, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, presentó por tercer año consecutivo su programa Think Big Mining, cuyo objetivo es impulsar empresas de base tecnológica en etapas tempranas que aporten a la industria minera. La invitación también está abierta a firmas pertenecientes a otros sectores productivos, cuyas soluciones impacten de manera directa al sector.

La convocatoria está dirigida especialmente a iniciativas vinculadas a minería inteligente, eficiencia en recursos hídricos y energéticos y sustentabilidad (reciclaje de residuos, optimización de proceso en fundiciones y refinería), entre otros campos relacionados.

Los seleccionados por Think Big Mining accederán a un monto de financiamiento de hasta $60 millones, junto con integrarse al programa integral de aceleración de empresas que promueve EmprendeFCh.

“Nos interesa impulsar una industria que amplifique valor y logre convertirse en un referente de innovación a nivel nacional e internacional. En Fundación Chile contamos con las herramientas y redes necesarias para validar las soluciones de empresas emergentes y vincularlas de forma directa con el mercado”, explicó Ángeles Undurraga, portafolio manager de EmprendeFCh.

Esta iniciativa pertenece al Programa de Innovación Abierta en Minería «Expande», que aplica un modelo colaborativo público-privado, que une las necesidades presentes y futuras de la industria con soluciones de alto impacto.

Esta plataforma cuenta con el apoyo de Corfo y la participación de BHP y Codelco, y recibe el aporte del Fondo de Inversión Estratégica (FIE), Ministerio de Economía, Fomento y Turismo,  Ministerio de Minería y BID-Fomin.

Las postulaciones  a Think Big Mining estarán abiertas hasta el 27 de agosto, a través del sitio en Internet  thinkbigmining.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required