Este martes comienza Primer Foro del Litio 2017

Ago 7, 2017

El evento, organizado por Technopress, pretende transformarse en un referente de la industria minera, para el análisis, el debate y networking en torno a temáticas relevantes relacionadas con el presente y el futuro del recurso.

Con la presencia de expertos del sector y representantes de empresas vinculadas a la actividad, este martes 8 de agosto comenzará la primera versión del Foro del Litio 2017.

El evento, organizado por Technopress -empresa del Grupo Editorial Editec-, pretende transformarse en un referente de la industria minera, para el análisis, el debate y networking en torno a temáticas relevantes relacionadas con el presente y el futuro del recurso, así como de la condición estratégica de los salares en nuestro país.

Entre los expositores que participarán en el encuentro, que se realizará en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes de Santiago, figuran el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, además de representantes de las compañías SQM y Albemarle.

Vea aquí el programa del Foro del Litio

Dentro de las temáticas que se tratarán durante la jornada, destacan la gestión pública y la administración de los salares, los antecedentes históricos de la minería del litio, la explotación sustentable de los salares y los aspectos regulatorios para el desarrollo del mercado, la actualidad de los mercados a nivel mundial y local, y la situación actual de la inversión y los proyectos a futuro.

Vea los principales contenidos del Especial del Litio, publicado por MINERÍA CHILENA:

Mercado del litio, una plataforma de desarrollo para la minería nacional
Eduardo Bitran: “La proyección a futuro del litio es extraordinariamente atractiva”
Juan Carlos Barrera, de SQM: “No se justifica que el litio tenga un tratamiento distinto”
Stephen Elgueta, de Albemarle: “Pretendemos seguir expandiéndonos e invirtiendo en el país”

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required