Empresas socias de Aprimin conocen características de expansión de Minera Spence

Ago 7, 2017

El asset president Pampa Norte BHP fue el invitado especial de la reunión-desayuno mensual que organiza la institución gremial.

Kevin O’Kane, asset president Pampa Norte de BHP, fue el invitado especial de la reunión-desayuno mensual que organiza la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), y que en la versión de agosto contó con la asistencia de más de 150 altos representantes de sus empresas socias.

En su exposición, el ejecutivo abordó los aspectos productivos de Pampa Norte, que incluye la operación de Spence y Cerro Colorado. Al respecto, informó que durante el año fiscal 2017 la producción aumentó en un 1%, a 254.000 toneladas, dado el récord de manufactura de cátodos y mineral procesado en Spence, al cual contribuyó el desarrollo del proyecto “Recovery Optimisation”.

En materias propiamente gremiales, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general respectivamente de Aprimin, dieron la bienvenida a una nueva empresa asociada: The Chemours Company Chile Ltda. A su vez, destacaron el lanzamiento del documento “Propuestas de Mejoramiento de Productividad en la Minería”, realizado por el comité especializado en el área de la organización.

En la oportunidad, el director de Aprimin Roberto Lecaros, comentó con los asistentes las 35 medidas de promoción y desarrollo de la productividad en la minería nacional, que están agrupadas en cuatro ámbitos: acreditación, seguridad, mantenimiento y recursos.

El documento “Propuestas de Mejoramiento de Productividad en la Minería” está disponible en: http://aprimin.cl/Ap/descargas/Documento%20Productividad%20Aprimin.pdf

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL