Comité de Ministros no revisará Dominga en agosto

Ago 7, 2017

No figura en tabla. Aumenta opción de ir a tribunal ambiental.

(El Mercurio) Un paso más cerca de recurrir a tribunales ambientales se encontrarían en Andes Iron, propietarios del proyecto minero Dominga, luego de que el Comité de Ministros citara a una reunión a fines de mes y no incluyera en tabla la iniciativa que fuera rechazada por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Coquimbo.

El 21 de agosto se realizará una nueva sesión del Comité de Ministros, que tiene por objetivo resolver sobre el proyecto Cerro Casale y una sentencia relacionada con la iniciativa por parte del Segundo Tribunal Ambiental.

En caso de ratificarse la exclusión de la revisión del recurso de reclamación presentado por Andes Iron, la vía judicial se acerca cada vez más.

Según ha indicado la empresa, el 10 de agosto se cumple el plazo legal de 60 días hábiles para que el Comité de Ministros se pronuncie sobre el proyecto. Desde esa fecha en adelante, podrían aducir silencio administrativo y recurrir a tribunales ambientales. La firma esperaba que el órgano presidido por Medio Ambiente revisara este mes la reclamación del proyecto de US$ 2.500 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena