Con más de sesenta asistentes se dio inicio oficial al Mes de la Minería en Sierra Gorda SCM. La primera actividad fue el Pago a la Tierra, el tradicional Pat’ta Hoiri, donde participaron trabajadores y una gran cantidad de vecinos de la localidad de Sierra Gorda, en una ceremonia de agradecimiento a la pachamama, donde se realizaron ofrendas simbólicas, en un rito tradicional del mundo andino.

El culto se realizó en el Mirador Este, dentro de las instalaciones de la faena minera, lugar donde los presentes compartieron la salida del sol en un solemne ambiente de reflexión. José Luis Carrasco, gerente Mina de SGSCM, junto al equipo de Relaciones Comunitarias, liderado por Carlos Rojas de la Gerencia de Asuntos Externos, acompañaron al chamán atacameño, Sergio Cruz Reyes.

Ceremonia con la comunidad de Sierra Gorda

Tanto el chamán como representantes de la compañía y vecinos de Sierra Gorda, realizaron sus peticiones de un futuro mejor para todos, con énfasis en la seguridad de todos quienes están vinculados a la compañía, sus familias y seres queridos.