Ministra de Minería recibió propuestas de Aprimin para incrementar productividad

Ago 4, 2017

Las 35 iniciativas presentadas por la organización gremial se relacionan con las áreas de acreditación, seguridad, mantenimiento y recursos.

En representación de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), su presidente Pascual Veiga entregó a la ministra del ramo, Aurora Williams, el documento “Propuestas de Mejoramiento de Productividad en la Minería”.

A partir del trabajo de la organización gremial, en conjunto con representantes de diversas empresas socias, el informe incluye 35 iniciativas para el desarrollo de la industria, agrupadas en los ámbitos de acreditación, seguridad, mantenimiento y recursos.

Las propuestas presentadas a la secretaria de Estado en dependencias del Ministerio de Minería tienen como objetivos:

  1. Homologar los requisitos de ingreso a faenas mineras, estableciendo estándares únicos y comunes para la industria.
  2. Estandarizar documentos de seguridad para hacer más eficiente el registro diario de información, así como permitir que un supervisor debidamente calificado asuma el rol de HSEC.
  3. Fortalecer la planificación y gestión de mantenimiento como factor fundamental para el alza de la productividad general y de procesos específicos.
  4. Aumentar la disponibilidad de tiempo durante las jornadas de trabajo, aplicando intensivamente recursos de planificación logística en las áreas de personas, equipos y herramientas.

Junto al presidente de Aprimin, en el encuentro con la ministra de Minería estuvieron presentes Roberto Lecaros y Juan Carlos Olivares, director sponsor del Comité de Productividad y Costos, y gerente general de la organización gremial, respectivamente.

El documento “Propuestas de Mejoramiento de Productividad en la Minería” está disponible en: http://aprimin.cl/Ap/descargas/Documento%20Productividad%20Aprimin.pdf

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL