Autoridades lanzan feria para promover la pequeña y mediana minería chilena

Jul 26, 2017

La feria se realizará entre el 16 y el 18 de octubre en la ciudad de La Serena, donde se espera reunir a los principales proveedores de soluciones, productos y servicios para este sector minero.

“Innovando en la Pequeña y Mediana Minería” es el lema de ExpoENAMI 2017, evento que fue lanzado oficialmente este martes con la presencia de diversas autoridades del sector minero chileno.

La feria se realizará entre el 16 y el 18 de octubre en la ciudad de La Serena, donde se espera reunir a los principales proveedores de soluciones, productos y servicios para aportar en materia de innovación y mejoras de gestión.

ExpoENAMI es organizada por la Empresa Nacional de Minería (Enami) y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería, de la Soaciedad Nacional de Minería (Sonami), la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), entre otras organizaciones regionales.

En el lanzamiento de esta actividad, el subsecretario de Minería, Erich Schnake, destacó la importancia de la pequeña y mediana minería en la economía chilena, asegurando que incluso es más grande que sectores como el forestal y el vitivinícola, además de ser relevantes en la generación de empleo.

Por su parte, Jaime Pérez de Arce, vicepresidente de Enami indicó que la feria es organizada “para ayudar a mejorar la productividad de los mineros de pequeña y mediana escala, a través de la incorporación de tecnología e innovación en sus procesos. Además, entregamos conocimientos asociados a la extracción, operación y puesta en marcha de proyectos y faenas mineras, en el Congreso que se realiza durante el evento”.

“ExpoENAMI es una instancia para mostrar las fortalezas de nuestros productores y proveedores, con miras a aprovechar las potencialidades que se abren para la minería”, agregó José Miguel Ibáñez, vicepresidente de Sonami.

El Parque Pedro de Valdivia de La Serena será el lugar donde se realizará la feria, con 11.000 metros cuadrados disponibles para recibir a unos 80 expositores y aproximadamente 5.000 visitantes. En paralelo se desarrollará el Congreso ExpoENAMI, que ofrece conferencias para compartir conocimientos y experiencias en el área de la extracción, operación, puesta en marcha y legislación gestión de proyectos y faenas mineras.

Línea de crédito especial

Para apoyar a este sector productivo, Enami comunicó que se pondrá a disposición una propuesta de financiamiento que apoyará directamente a los productores, como una oportunidad para mejorar la productividad y dar mayor eficiencia a su negocio mediante el recambio de maquinaria.

La “Línea de Crédito ExpoENAMI 2017” es un financiamiento variable de hasta un 100%, que se ofrece a los productores mineros para adquirir productos y soluciones que presentarán las empresas participantes en la principal Feria del Sector.

La pequeña minería podrá acceder a un préstamo con un monto máximo de US$100 mil, línea que estará disponible desde el 16 de octubre, con 90 días de plazo para postular.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required