André Sougarret: “Debemos defender el liderazgo que ha tenido esta compañía”

Jul 26, 2017

Gerente general de El Teniente destacó que la empresa es una de las cinco mejores de la industria minera y recalcó que deben avanzar en aspectos como la transparencia.

Un llamado a defender el liderazgo de El Teniente y avanzar en transparencia, realizó el gerente general de esta división de Codelco, André Sougarret.

El directivo hizo este planteamiento en el casino Colón de la operación minera subterránea, en el marco de la conmemoración de la Nacionalización del Cobre.

En su presentación, Sougarret sostuvo que “debemos defender el liderazgo que ha tenido esta compañía, que tras 112 años de vida es una de las cinco mejores de la industria minera. Para ello, tenemos que avanzar en transparencia, sustentabilidad, diversidad, ponernos a tono con lo que la sociedad nos exige, cuidando el entorno, el medio ambiente y las comunidades que impactamos con nuestra actividad”, enfatizó.

Inversiones que vienen

El gerente general anunció la inversión de US$5.000 millones en los próximos seis años para desarrollos mineros que permitirán sostener la producción actual, afrontando una baja de 14% en las leyes, y sacar adelante Nuevo Nivel Mina.

“Les pido defender la vida: no queremos más accidentes graves o fatales, eso no es sostenible en una empresa moderna. No hay que aflojar ni un centímetro en arriesgar accidentes que nos pueden generar una fatalidad en nuestras faenas”, sostuvo.

En la ceremonia, a la que asistieron más de 170 personas, André Sougarret agradeció a los trabajadores, profesionales y dirigentes sindicales que han posibilitado el desarrollo de la División, y llamó a redoblar el compromiso de cara a un futuro que vislumbra nuevas dificultades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL