Sector metalúrgico metalmecánico sigue en rojo

Jul 21, 2017

El presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez, alertó sobre el aumento de la conflictividad laboral en el país.

(Diario Financiero) Un 4,1% creció el sector metalúrgico metalmecánico durante mayo, según datos entregados por el presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez. Pese al buen resultado mensual, la industria acumula una caída de 1,4% en los primeros cinco meses del año.

En el marco de una reunión de socios del gremio con el abogado Luis Parada Hoyl, quien dictó la conferencia “Nuevas relaciones laborales para una mejor productividad”, el dirigente explicó que prácticamente todos los subsectores de la industria han tenido un comportamiento negativo este 2017.

“El único que escapa a este bajo desempeño es el de fabricación de artículos de metal, el que registra un incremento acumulado de 23,1%, que se da en un escenario de una muy baja base de comparación. Entre los subsectores de mayor caída se incluyen construcción de material de transporte y fabricación de maquinarias y equipos no eléctricos”, sostuvo.

El presidente de Asimet agregó que como consecuencia lógica de este escenario, el ámbito laboral también ha resultado dañado, exhibiendo hoy un desempleo que ya se empina al 7%.

En la ocasión, el timonel de Asimet sostuvo que la gestión del actual gobierno provocó un frenazo en el crecimiento del que costará mucho recuperarse.

“La reciente rebaja de la calificación crediticia de Chile no fue más que la guinda de una torta que ya hace tiempo se viene cocinando con ingredientes equivocados y cuya receta mañosamente algunos insisten en mantener”, concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required