Yokogawa presentó características de aplicación inalámbrica para medición y control

Jul 20, 2017

El sistema se sustenta en equipos robustos de alta precisión que soportan temperaturas extremas, y pueden operar a una distancia de hasta 5 kilómetros de la sala de control.

Actualmente la tecnología inalámbrica se está aplicando con éxito en diversos sectores, ya que aborda efectivamente problemas o desafíos que enfrentan las compañías, para medir y controlar sus operaciones a distancia.

Este tipo de sistemas se adaptan a condiciones críticas de geografía y clima, junto con presentar ventajas de operación en instalaciones complejas o que cuentan con diversas geometrías, como edificios, tuberías, muros y caminos.

Yokogawa desarrolló una solución wireless de estas características basada en el protocolo de comunicación ISA100. De esta manera, las compañías pueden medir diferentes variables: flujo, temperatura, presión, niveles de estanques, entradas y salidas digitales, entre otras.

Fortalezas

La aplicación se sustenta en equipos robustos de alta precisión que soportan temperaturas extremas (entre -40ºCelsius y hasta 85ºCelsius) y pueden operar a una distancia de hasta 5 kilómetros de la sala de control, garantizando conectividad y comunicación permanente sin pérdidas de disponibilidad.

«Esta solución inalámbrica de Yokogawa no tiene ningún porcentaje de pérdida de datos, debido a que funciona con full redundancia, y además cuenta con tecnología de encriptación de datos, lo que la hace muy segura», declaró Christian Lagos, ingeniero de Ventas PCI de Yokogawa Chile, quien destacó que se puede configurar a la medida de los requerimientos de cada cliente.

El sistema inalámbrico ISA 100 de Yokogawa está siendo utilizado en las industrias minera y de Oil&Gas. Como ejemplo, el ejecutivo mencionó el caso de la empresa Gasmar (importador mayorista de gas licuado).

“Al iniciar la actividad de la planta, esta compañía comparó los resultados de medición obtenidos con métodos de cableado tradicional respecto del sistema de Yokogawa. Al contrastar los resultados comprobaron que nuestra solución es capaz de ofrecer resultados sin alteraciones ni pérdida de datos”, relató Lagos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required