Codelco materializa renovada estrategia para Nuevo Nivel Mina

Jul 17, 2017

Codelco presentará una adecuación del proyecto Nuevo Nivel Mina ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de O'Higgins.

(Diario Financiero) Una adecuación del proyecto Nuevo Nivel Mina será presentado hoy ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de O’Higgins por parte de Codelco, esto tras las modificaciones que se han realizado en uno de las iniciativas más importantes que impulsa la corporación, que presenta un avance de un 42%.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) contiene el nuevo plan de explotación de reservas, aprobado en marzo pasado por el directorio, luego de las adecuaciones que ha realizado la empresa a partir de los dificultades geológicas del proyecto. En ese sentido, la explotación considerará una profundización escalonada del yacimiento, ubicándose la primera etapa entre los actuales niveles de producción de la mina y que contemplaba NNM, utilizando accesos, logística, servicios e infraestructura de transporte existente. Mientras que el segundo escalón de profundización, denominado Andes Norte, estará ubicado al nivel de producción original que se presupuestó inicialmente.

El gerente general de El Teniente, André Sougarret, sostuvo que «de esta manera la Corporación está materializando la nueva estrategia de desarrollo del yacimiento, para extender su continuidad operacional por al menos 50 años».

Con todo, se espera que este proceso no presente mayores contratiempos, ya que no hay impactos ambientales distintos a los ya permitidos, y se consumirán las mismas reservas consideradas en el proyecto original, 2 mil millones de toneladas de cobre, con una tasa de extracción diaria de 131.000 toneladas de mineral.

Según las proyecciones, con este ritmo la producción sería similar a la actual, en torno a las 450 mil toneladas de cobre fino por año. En tanto, la construcción se espera que se extienda de 2018 a 2023, donde debiese comenzar la producción, con una inversión de US$ 1.350 millones.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena