Ministra de Minería participará en Cena de Negocios Mineros de la AIA

Jul 13, 2017

La Secretaria de Estado asistirá a este evento que se realizará el 24 de agosto en Antofagasta, y en el cual se premiará a las empresas más destacadas en materias de seguridad, medioambiente, gestión y contribución a la región.

Con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, además de gerentes y ejecutivos de importantes compañías mineras, se realizará el próximo 24 de agosto la cena de Negocios Mineros 2017, de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La titular de Minería confirmó su presencia a este evento, que se desarrollará en el centro de Convenciones Hotel del Desierto de Enjoy Antofagasta, a las 20 horas, y en el cual participarán gerentes y ejecutivos de compañías, tales como Escondida, Yamana Gold, Antofagasta Minerals, Albemarle, SQM, Lomas Bayas y Altonorte, además de empresas proveedoras, representantes de distintos gremios y del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

Al respecto, la ministra Williams aseguró que “nuestro Ministerio valora toda oportunidad de encuentro entre los diferentes actores de la industria. Como Gobierno promovemos el diálogo para el intercambio de visiones y experiencias, y que tanto empresas mineras como proveedores converjan en un mismo espacio. Eso otorga valor a nuestra actividad productiva”.

Cena de negocios de 2015

Por su parte, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó que el evento es una oportunidad para fortalecer y generar nuevos encadenamientos productivos entre proveedores y empresas mineras. “La instancia busca contribuir a la economía de la región y el país”, expresó el líder de la asociación.

Premiación

En la jornada, la AIA destacará a empresas y ejecutivos cuyas gestiones contribuyeron al desarrollo de la región durante 2016. De esta forma, se otorgarán los premios “Desarrollo Industrial”, “Aporte Tecnológico”, “Gestión Sustentable”, “Mediana y Pequeña Empresa”, “Radoslav Razmilic” y “José Santos Ossa”.

Asimismo, se entregará el reconocimiento de Seguridad Minera y Desarrollo Sustentable “Benjamín Teplizky Lijavetzky” (en la versión anterior, recayó en manos de Minera Lomas Bayas). Igualmente, se entregará la distinción “Visita Técnica Exponor 2017”.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL