Ajuste: Minera Collahuasi despidió a 115 personas

Jul 13, 2017

A fines de 2015, Collahuasi tenía 2.241 empleados propios, incluidos los con contrato indefinido y a plazo fijo.

(El Mercurio) La compañía minera Doña Inés de Collahuasi informó el miércoles la desvinculación de 115 personas, entre ejecutivos, supervisores y operadores, según publicó la agencia Reuters.

La minera, cuyos accionistas principales son Anglo American y Glencore, explicó que la cantidad de trabajadores que estaban contratados respondía a un plan de expansión que finalmente no fue puesto en marcha. La empresa agregó que la decisión se tomó por una estrategia que busca priorizar la optimización y eficiencia operacional.

En 2016, Collahuasi, que tiene sus instalaciones industriales y yacimientos en la comuna de Pica, Región de Tarapacá, produjo un volumen de 506.500 toneladas entre concentrado y cátodos de cobre, y concentrado de molibdeno.

El plan de expansión que finalmente no fue ejecutado podría haberse traducido en una producción de un millón de toneladas anuales de cobre.

A fines de 2015, Collahuasi tenía 2.241 empleados propios, incluidos los con contrato indefinido y a plazo fijo, además de 4.225 trabajadores que operaban al alero de empresas contratistas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required