Universidad de Antofagasta y Phibrand trabajarán en evaluación de proveedores de la minería

Jul 11, 2017

El acuerdo está destinado a validar y verificar la metodología aplicada en el desarrollo del Ranking enfocado en este sector de la industria.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta (UA) estableció una alianza con Phibrand, empresa especializada en marketing industrial, para que la institución académica valide y verifique la metodología de evaluación de grandes proveedores de la minería. La gestión  de este acuerdo estará a cargo del Centro de Pilotaje Desierto de Atacama (CPDA-UA) y la unidad de Mecatrónica de la Universidad.

Cristian Mansilla, gerente general de Phibrand, explicó que esta colaboración responde a la relevancia que ha adquirido el Ranking de Proveedores de la Minería que desarrolla la empresa, lo cual exige un análisis experto de su forma de aplicación.

“En primera instancia, el CPDA-UA revisará las variables metodológicas que estamos aplicando y, posteriormente, realizará una auditoría al proceso de obtención de los resultados del Ranking. Recurrimos a la UA y al Centro de Pilotaje debido al prestigio que tienen en la región y en Chile”, explicó el ejecutivo.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta, Marcos Crutchik, destacó el hecho que una empresa como Phibrand S.A. eligiera al Centro de Pilotaje para este trabajo. “Esto representa que nos estamos posicionando como referentes a nivel nacional en varios ámbitos. Además, es doblemente valorable, si consideramos que estamos ubicados en una región lejos de la capital”, destacó la autoridad académica.

En tanto, el Dr. Luis Sánchez, director del CPDA-UA, explicó que el trabajo del Centro permitirá transparentar los mecanismos mediante los cuales se correlacionan las variables de desempeño, durante el desarrollo del Ranking de Proveedores de la Minería.

Marcos Crutchik y Cristian Mansilla.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required