Cobre y zinc suben a máximo en casi tres meses por debilidad del dólar

Jun 28, 2017

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 1,1% a 5.858 dólares la tonelada. El zinc, en tanto, subió un 1% a 2.747 dólares por tonelada.

(Reuters) El cobre y el zinc tocaron el martes un máximo de casi tres meses debido a la debilidad del dólar, que impulsó a los metales industriales.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 1,1% a 5.858 dólares la tonelada. El zinc, en tanto, subió un 1% a 2.747 dólares por tonelada. Ambos metales tocaron más temprano en la sesión un peak desde el 7 de abril.

Los metales industriales fueron impulsados en general por la caída del dólar, que hace que los metales denominados en el billete verde sean más baratos para las firmas fuera de Estados Unidos, lo que potencialmente impulsa la demanda.

El zinc también se vio impulsado por una caída de las existencias y un aumento de las expectativas sobre una mayor demanda de las siderúrgicas chinas.

Por su parte, el níquel avanzó un 2,5% a 9.260 dólares, su mayor ganancia porcentual en casi tres meses.

El mercado del níquel tiene los ojos puestos en Filipinas, donde el ministro de Medio Ambiente podría decidir el próximo mes sobre el destino de decenas de operaciones mineras y contratos que su predecesor ordenó cerrar, suspender o cancelar.

Entre otros metales, el aluminio subió un 1,1% a 1.882 dólares, rebotando tras caer el lunes a su menor nivel en tres meses.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required