Descubren lodo en el refugio en donde estarían los mineros de Chile Chico

Jun 22, 2017

Los sondajes continúan con la búsqueda de los dos trabajadores.

(El Mercurio) A 12 días de desencadenarse la tragedia en la mina Delia 2 en Chile Chico, en la Región de Aysén, en donde quedaron atrapados José Sánchez (26) y Enrique Ojeda (34) luego de la inundación del yacimiento de oro y plata, la evolución de las noticias no ha sido alentadora.

El pasado viernes, una sonda determinó que la mina estaba completamente inundada. Y, ayer en la madrugada, otra exploración remota logró llegar hasta el nivel del refugio, en donde estarían los dos trabajadores, y comprobó que el nivel, situado a 205 metros de profundidad, está completamente inundado, con lodo y agua.

«Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y, en este caso específico, en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores», señaló Felipe Mathews, geólogo a cargo de las operaciones.

Mientras que desde el Gobierno reiteraron la «voluntad intacta» de seguir con las operaciones de búsqueda hasta encontrarlos, por lo que mantendrán al personal de Fuerzas Armadas para «lograr el objetivo que nos hemos propuesto», según indicó el seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz, quien agregó que «no hay límite de tiempo para la búsqueda de los mineros».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena