Oficial: Ministerio de Minería de San Juan levantó la suspensión a Veladero

Jun 15, 2017

Así lo confirmó el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel.

(Diario de Cuyo) El Ministerio de Minería de San Juan, tras las inspecciones de rigor, decidió levantar la suspensión en la mina Veladero que pesaba sobre las tareas que comprenden al Valle de Lixiviación, según confirmó al Diario de Cuyo el jefe del área, Alberto Hensel.

Ahora, el juez que entiende en la causa, Pablo Oritja, que por una medida mantiene frenado el proyecto deberá resolver el levantamiento de la suspensión en base a los datos técnicos que aporten las autoridades.

La actividad en la mina había sido frenada por el Ejecutivo provincial el 30 de marzo pasado tras un nuevo incidente con derrame de una solución cianurada que puso a la luz que las instalaciones del Valle de Lixiviación estaban con serias falencias en virtud de la cantidad de años que prestaron servicio.

Barrick debió encarar una reformulación global de ese sector del proyecto con el fin de elevar lo máximo posible los estándares de seguridad del complejo minero.

Además, el Gobierno sanjuanino está trabajando para multar a la empresa por los reiterados incidentes que pesa sobre Veladero y por los que, hasta ahora, sólo recayó una multa que estuvo en orden a los 145 millones de pesos (unos US$9 millones).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena