Innovadores realizan positivo balance tras Exponor 2017

Jun 9, 2017

Empresas que participaron en el stand del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Corfo y El Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, realizaron un positivo balance.

Reuniones y nuevas oportunidades de negocios formaron parte del positivo balance que realizaron las empresas invitadas a participar en el stand del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Corfo y El Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, en la última versión de Exponor.

La feria fue una importante vitrina para los proveedores como VIZUtire, EMCO Limitada y North Tracer Limitada, ejemplos de lo que representa uno de los ejes centrales de la estrategia de trabajo que busca sofisticar la oferta de bienes y servicios para la industria minera.

Marlene Sánchez, directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, destacó que “nuestra presencia en Exponor 2017 fue un acierto, ya que nos permitió mostrar a nuestras empresas con sus proyectos de innovación, que han podido avanzar en conversaciones de negocios y esperamos que éstas se traduzcan en el cierre de buenos negocios. Este trabajo está dentro de nuestra estrategia de Clúster Minero, que tiene como propósito avanzar hacia la innovación, a proveedores de mayores tecnologías que fabriquen componentes de alta rotación, importantes para las operaciones mineras en la Región de Antofagasta”.

Aplicación tecnológica

Uno de los casos es el de Enrique Olivares, líder de nuevos negocios, quien junto a su padre forma parte de Inversiones Santa Cecilia Spa – VIZUtire. Ellos han apostado por la innovación a través de la aplicación de una tecnología de ultrasonido en neumáticos gigantes, que permite diagnosticar y evaluar daños que son imperceptibles de manera tradicional.

“Exponor fue un catalizador de lo que hemos estado sembrando en el último tiempo en nuestros clientes y estar en el stand del Comité de Desarrollo Productivo Regional y Clúster Minero nos permitió generar las confianzas necesarias respecto al apoyo institucional que se nos está dando. Eso es un activo que hay que cuidar y perseverar en la relación público privada y que hay que potenciar”, comentó Olivares.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena