Consejo de Seguridad premió a CGE por prevención de riesgos en servicios eléctricos

Jun 7, 2017

A través de sus empresas filiales, Eliqsa, Elecda, Emelat y Conafe CGE recibió 44 reconocimientos, en el marco del Concurso Anual de Seguridad por la gestión en prevención de riesgos.

En el marco de los premios Rosalino Fuentes Silva, el Consejo Nacional de Seguridad entregó más de 40 importantes reconocimientos a las empresas Eliqsa, Elecda, Emelat y Conafe, filiales de CGE, por sus logros en materia de prevención de riesgos en los servicios de construcción y mantención de sistemas eléctricos que entrega al sector minero.

En concreto, Eliqsa, en su contrato con Minera Collahuasi, recibió los premios Consejo Nacional de Seguridad y Reconocimiento al Esfuerzo; Elecda, en su contrato con Contrato Minera Escondida, recibió el premio Consejo Nacional de Seguridad y Reconocimiento al Esfuerzo; Emelat, en su contrato con Minera Caserones, obtuvo el premio Consejo Nacional de Seguridad y Excelencia en Prevención de Riesgos; mientras que Conafe, en su contrato con Minera Los Pelambres, recibió el premio Consejo Nacional de Seguridad.

El gerente de Grandes Infraestructuras y Minería de CGE, Alejandro Avaria, fue uno de los que recibió estos importantes reconocimientos, indicando que, “estamos muy contentos y orgullosos con estos premios, ya que son una muestra de la excelencia y liderazgo que hemos alcanzado en materia de seguridad y prevención de riesgos, especialmente en nuestros proyectos desarrollados en la industria minera, que también exige a sus empresas colaboradoras altos estándares en esta materia. Para CGE, la seguridad es un eje permanente de trabajo, un valor fundamental de su actuar y un activo para su servicio, por lo que estos premios nos confirman que vamos por el buen camino y nos desafían a mantener nuestros positivos resultados en este ámbito, a través de la mejora continua de nuestros procesos”.

Socio estratégico
En su trabajo con el sector minero, CGE  lleva a cabo diferentes actividades tendientes a minimizar la probabilidad de ocurrencia de eventos que afecten a la salud y seguridad de sus trabajadores. Entre sus principales logros, las filiales de CGE no ha experimentado accidentes con tiempo perdido en sus servicios a la minería, un importante logro que, por ejemplo, en su actividad con Minera Collahuasi ha completado 12 años.

Según informó la empresa en un comunicado “el área de Grandes Infraestructuras y Minería de CGE desarrolla una serie de servicios asociados a esta industria, tales como mantención de conductores eléctricos e instalaciones, operación y mantenimiento de sistemas de impulsión, actividades de contención ambiental y servicios spot especializados en alta tensión, entre otros”.

[CNE y Empresas Eléctricas A.G. inicia roadshow en Europa sobre futuras licitaciones]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena