Orica presentó detonador con tecnología inalámbrica en Exponor 2017

Jun 6, 2017

El equipo WebGen 100, primero de sus características disponible en la industria, facilita el proceso de automatización de carguío y primado de explosivos.

En el marco de Exponor 2017, Orica realizó la presentación pública de dos nuevas tecnologías: WebGen 100, el primer detonador inalámbrico en la industria; y el modelo I-kon III, sistema de iniciación más preciso, seguro y rápido que las versiones anteriores. Esta actividad se realizó en el pabellón de Australia en la muestra internacional.

Sebastián Pinto, presidente de Orica Latinoamérica, destacó que el sistema WebGen 100 implica un avance muy importante para la minería. “Hablar de iniciación inalámbrica no es sólo una mejora dentro del flujo de las operaciones mineras. La irrupción de la tecnología inalámbrica permite modificar los paradigmas de la planificación de toda la operación, y facilita el proceso de automatización de carguío y primado de explosivos”, señaló.

Orica también presentó el sistema de iniciación I-kon III, que permite realizar más voladuras dentro de una sola ventana de fuego con mínima configuración y equipo. También maximiza la producción con voladuras en más lugares subterráneos o a grandes distancias en rajo abierto. Asimismo, se ajusta a las características de cada mina, con un cable más fuerte y resistente al impacto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena