Rechazo a RCA de Dominga habría frenado negociaciones con firmas asiáticas

Jun 2, 2017

Iván Garrido explicó que las conversaciones no se han desechado, pero están a la espera de lo que resuelva el comité de ministros.

(Diario Financiero) Empresas chinas y japonesas habrían estado interesadas en ingresar a la propiedad de Minera Dominga, según señaló el propio Iván Garrido, gerente de Andes Iron, tras participar en un foro organizado por Icare.

En el encuentro declaró que “estamos hablando de una inversión de US$ 2.500 millones, por lo que este proyecto va a ser construido necesariamente con una estructura de financiamiento, la que teníamos muy avanzada, pero estas incertezas obviamente afectaron”.

Según explicó Garrido, las conversaciones no se han desechado y están a la espera de lo que resuelva el comité. “Una vez que esto se destrabe, esas conversaciones van a fluir”.

El geólogo también apuntó a que la institucionalidad general sufre de rigideces. “Como estamos en un clima de desconfianza, lo que en realidad da la institucionalidad es definir una cancha o un marco, lo que uno debe ocuparse es del espíritu o del objeto de esa institucionalidad y ahí moverse, pero como hay mucha desconfianza, no está esa posibilidad de diálogo”, remató.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required