Invest Chile abrirá oficinas en Estados Unidos, Japón y Alemania

Jun 2, 2017

A modo de balance, Bachelet recordó que este organismo fue lanzado el año pasado, reemplazando así al Comité de Inversión Extranjera.

(Pulso) La reciéntemente creada Agencia para la Promoción de Inversión Extranjera (InvestChile), también fue mencionada en la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria anunció que la institución abrirá sus primeras oficinas fuera de Chile. Éstas se ubicarán en Estados Unidos, Japón y Alemania. A modo de balance, la autoridad recordó que este organismo fue lanzado el año pasado, reemplazando así al Comité de Inversión Extranjera.

“(Con su creación), pasamos de una política pasiva de recepción de inversión extranjera directa a una política activa, con estándares OCDE”, detalló Bachelet.

La entidad es comandada por Carlos Álvarez, quien lideró un roadshow por Alemania para impulsar el negocio de Litio durante el mes pasado. Para ello se reunieron con empresas que podrían estar interesadas en participar en el proceso que seleccionará a la o las compañías que podrán desarrollar productos con valor agregado derivados del litio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required