Minera Escondida inicia conversaciones con el sindicato N°1

Jun 1, 2017

Dado que hay lejanía entre las posturas, las partes acordaron continuar las conversaciones durante el mes que comienza.

(Diario Financiero) El martes Minera Escondida se reunió por primera vez con la directiva del sindicato 1 para tratar las condiciones de una posible renovación de la jornada excepcional, uno de los puntos que mantienen pendientes a la espera de retomar la negociación colectiva, tras la extensión durante 18 meses del contrato colectivo vigente, tras el fin de la huelga que realizaron a inicios de año.

Los trabajadores informaron que en el encuentro ejecutivos de la firma escucharon la propuesta y los requisitos de la directiva para formalizar estas tratativas. Lo propio hizo la compañía operada por BHP Billiton, lo que dejó en evidencia que las posiciones están alejadas. Dado lo anterior, las partes acordaron continuar las conversaciones durante el mes que comienza.

«La jornada excepcional es una herramienta vital para la organización del trabajo apuntando a una máxima productividad y continuidad operacional. Y más aún hoy, una herramienta valiosa que permite normalizar la producción y cumplir con los planes y compromisos pactados con los inversionistas», dijo la directiva a sus asociados.

Agregaron que a raíz de lo anterior mantendrán su postura de mantener el piso de la compensación anterior por concepto de jornada excepcional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required