Ejecutivos de Codelco presentan nuevo modelo de premios por productividad y sistema de acreditación para proveedores

May 31, 2017

En desayuno Aprimin expusieron el VP de Productividad y Costos, el director corporativo de Productividad y Servicios y el director corporativo de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas de la estatal.

El sistema de gestión para mejorar la productividad de Codelco, la nueva relación con los proveedores puesta en marcha por la estatal y el nuevo proceso de acreditación corporativo fueron detallados en el último desayuno institucional de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), correspondiente al mes de mayo.

Ante una alta convocatoria de empresas asociadas, el vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco, José Robles, comentó los avances  hasta la fecha del sistema de gestión para mejorar productividad y disminuir costos en forma permanente en la Corporación. A su vez, presentó la agenda de productividad y costos 2020 y servicios  de terceros  de alta competitividad.

Posteriormente, Ariel Guajardo, director corporativo de Productividad y Servicios de Codelco, se refirió a la nueva relación con los proveedores, dando a conocer el modelo de premios por productividad, que opera a través de un mecanismo que permite darle continuidad a las empresas colaboradoras que obtengan sostenidamente mejores indicadores de desempeños.

En tanto, Felipe González, director corporativo de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas de Codelco, expuso sobre el nuevo proceso de acreditación corporativo y su implementación a la fecha en los distritos Norte y Distrito Sur de la estatal.

Homologación Aprimin

Aprimin fue el gestor e impulsor de llevar adelante una política nacional para homologar estándares que permitan simplificar y facilitar la acreditación e ingreso de trabajadores a diferentes faenas y operaciones mineras. Este desafío lo llevó a cabo a través del trabajo permanente de su Comité de Homologación, creado en 2011 y que a la fecha ha logrado acuerdos con cuatro empresas mineras: Codelco, Anglo American, Antofagasta Minerals y Collahuasi.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required