Contratistas de Mantos Copper protestan en accesos a sus faenas

May 31, 2017

Las acciones limitaron el normal ingreso y salida de trabajadores e insumos a las operaciones de Mantos Blancos y Mantoverde.

Un centenar de trabajadores de empresas que prestan servicios a Mantos Copper realizaron este miércoles asambleas y seguidamente acciones en áreas de control de acceso a sus faenas. La compañía informó que estos actos limitaron el normal ingreso y salida de trabajadores e insumos a las operaciones de Mantos Blancos y Mantoverde.

«Ambas operaciones no se han visto afectadas mayormente en su continuidad operacional, y se ha cautelado la protección y cuidado de las personas», precisó la minera mediante un comunicado.

Asimimo, señaló que esta manifestación se da en el entorno de la instancia de diálogo y comunicaciones con motivo de la continuidad y ratificación del Acuerdo Marco, entre la Central de Trabajadores del Cobre, sus sindicatos de trabajadores adscritos y las empresas contratistas de faenas operadas por Mantos Copper. En este proceso a Mantos Copper, como mandante, le corresponde el rol de facilitador y garante.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required