Nuevos proyectos impulsan demanda de empleos en mineras en Chile

May 30, 2017

Las vacantes disponibles en el sector de ingeniería minera subieron entre un 20 y un 30 por ciento respecto al año pasado.

(Reuters) Firmas mineras han intensificado sus solicitudes de ingenieros y otras posiciones para proyectos en fase inicial en Chile, dijo el lunes un reclutador local, en un signo de una paulatina reactivación en la industria.

Chile, mayor productor mundial de cobre y actor en otros sectores como oro, molibdeno y litio, ha visto afectada su economía por la desaceleración mundial de las materias primas, lo que ha provocado una fuerte caída en la inversión y una serie de recortes de empleos en los últimos tres años.

Pero, si bien el regreso a los tiempos de auge es aún distante, hay señales de un rebote en el reclutamiento, dijo a Reuters Pilar Cruz, consultora de la división minera de Michael Page Chile.

«Los puestos que hemos visto para volver a contratar son por ejemplo la ingeniería, la factibilidad, el diseño y la aprobación ambiental (…). Es una buena señal que en un par de años más empiezan las fases de construcción, entonces van a necesitar otro tipo de trabajo y mucha más gente», afirmó.

Las vacantes disponibles en el sector de ingeniería minera subieron entre un 20 y un 30 por ciento respecto al año pasado, explicó.

La contratación incluye el proyecto de cobre, oro y plata Candelaria de la canadiense Lundin, la expansión de Chuquicamata de la estatal Codelco, un estudio de prefactibilidad para NuevaUnión de Goldcorp y Teck Resources y la fase 2 de Quebrada Blanca de Teck, detalló Cruz.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required