Comienza el 6° Ranking de Proveedores de la Minería 2017

May 30, 2017

Por sexto año consecutivo, se dio inicio a una nueva versión del Ranking de Proveedores de la Minería, que evalúa a las principales empresas que proveen a la industria minera en Chile. Este año se trabajará también con la industria minera de Perú.

El Ranking de Proveedores de la Minería busca entregar una medida de desempeño de los proveedores, a través de la percepción que sus clientes tienen de él. Ésta es una oportunidad para profesionales, especialistas, supervisores y gerentes de la industria minera, de evaluar y reconocer a los proveedores que lo han hecho bien durante el último año, aportando a una mayor competitividad y productividad del sector.

Los proveedores evaluados corresponden a las categorías de “Equipos de Minería de Superficie”, “Procesamiento de Minerales”, “Automatización”, “Implementos de Seguridad Personal”, “Equipos de Minería Subterránea” y “Empresas de Ingeniería”. El Ranking también da espacio a los proveedores nacionales, tanto consolidados como pequeños y medianos, para que sean reconocidos por su aporte a la industria, por medio de la categoría de mención espontánea.

La percepción se mide a través de una encuesta telefónica y por e-mail. De este modo, todos quienes reciban el correo podrán evaluar a sus proveedores en ámbitos de calidad de equipos, servicios de soporte y flexibilidad comercial. Este año se añadió una nueva pregunta que busca predecir el desempeño futuro de estos proveedores.

[24 empresas fueron premiadas por el 5° Ranking de Proveedores de la Minería]

Estudio único en su tipo

“El Ranking de Proveedores de la Minería es un estudio único en su tipo a nivel internacional en la industria minera y, a partir de la información que genera, permite determinar la posición que ocupa cada empresa proveedora evaluada y su competencia directa en la mente de su mercado objetivo”, destaca Cristian Mansilla, gerente general de Phibrand, empresa responsable de la realización de este estudio.

“La información que se levanta es la más amplia de la industria nacional en términos de cobertura de segmentos de este mercado, marcas evaluadas y participación de compañías mineras y sus profesionales”, subraya.

Asimismo, Mansilla hace ver que los resultados de este ranking influyen directamente en la relación que se genera entre proveedor y compañía minera de dos maneras bien claras. Por un lado,  la marca del proveedor evaluado influye en mayor medida en la posibilidad de que éste pueda conseguir nuevos negocios en clientes potenciales; y por otro, su desempeño impacta principalmente en la probabilidad de mantener el vínculo con sus clientes actuales.

El Ranking de Proveedores de la Minería estará en su etapa de levantamiento de datos hasta el 9 de junio de este año.

Entre quienes participen se sortearán 2 pasajes con todo pagado a Brasil.

Si no ha recibido la encuesta en su correo, escriba a rankingproveedores@phibrand.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required