Realizarán foro sobre el impacto de la pequeña minería en Chile

May 22, 2017

Enami, Sonami y Alianza Valor Minero organizan la actividad. En la ocasión la estatal dará a conocer estudio que indica que su labor incrementó la riqueza del país en más de US$1.700 millones entre 2008 y 2015.

La Empresa Nacional de Minería (Enami), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y Alianza Valor Minero realizarán el foro panel “Impacto de la pequeña minería en Chile: ¿Cómo construimos una visión conjunta?”, ocasión en que la estatal dará a conocer el estudio sobre el valor social y efecto de su labor de fomento en el periodo 2008-2015.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo, a partir de las 8:30 horas, en el Hotel Cumbres de Lastarria, en José Victorino Lastarria 299.

De acuerdo a datos recogidos de este estudio, la actividad de Enami en el lapso en cuestión incrementó la riqueza del país en más de US$1.700 millones.

“Los impactos de las acciones de fomento de Enami han dejado huellas positivas en las economías y empleos regionales, confirmando que la minería de pequeña y mediana escala constituye un motor eficaz para impulsar el desarrollo regional”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la estatal, Jaime Pérez de Arce.

Participantes

El foro, que cuenta con el patrocinio de Revista MINERÍA CHILENA, contempla la participación de la ministra del ramo, Aurora Williams; del presidente de Sonami, Diego Hernández; y el vicepresidente ejecutivo de Enami.

Asimismo, considera un panel en el que participarán el presidente de Alianza Valor Minero, Álvaro García; el vicepresidente de Sonami, Francisco Araya; el profesor de la Universidad Católica, Gustavo Lagos; y el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández.

La inscripción al foro es gratuita, vía correo electrónico: Enami.invita@enami.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required