Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

PUCV impartirá Diplomado en Minería Responsable

El curso lo dictará entre junio y octubre el Centro de Minería de esa casa de estudios, con un enfoque multidisciplinario.

El Centro de Minería de La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) impartirá por segundo año consecutivo su Diplomado en Minería Responsable, el cual se realizará entre junio y octubre de 2017.

El diplomado aborda variados aspectos de la industria minera, entre los que destacan temáticas ambientales y sociales, filosóficas, legales y los cánones internacionales respecto de la responsabilidad social en la minería.

El énfasis del programa está en cómo ser responsable en todo el ciclo de vida de una mina, desde la exploración hasta su post cierre. Además, considera a todos los grupos de interés involucrados: trabajadores, contratistas, comunidad,  Estado y los gobiernos corporativos.

El curso agrupa a un cuerpo docente de larga trayectoria y con experiencia directa en la industria minera, o bien en instituciones de gobierno encargadas de velar por la responsabilidad de ésta. Asimismo, los académicos cuentan con especialización en diferentes países, tales como España, Inglaterra, Nueva Zelanda, Holanda, Estados Unidos y Australia.

El diplomado es multidisciplinario, enriquecido con relatores de diversas áreas como Periodismo, Filosofía, Derecho, Antropología, Sociología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Teología y Administración de Negocios.

Mayor información en http://pmimineria.pucv.cl/diplomadomr/

Temas Asociados