Codelco modifica Chuqui Subterránea por baja del cobre

May 19, 2017

Minera inició trámite ambiental de un proyecto que costará US$ 1.400 millones y que busca hacer más eficiente el inicio de operaciones.

(La Tercera) Importantes cambios son los que planea introducir Codelco Chile a uno de sus proyectos estrella: Chuquicamata Subterránea, que convertirá el gigantesco rajo de la II Región en una mina bajo tierra para explotar el mineral existente.

La minera ingresó a trámite la declaración de impacto ambiental (DIA) de un proyecto denominado Adecuaciones Constructivas y Operacionales del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea (PMCHS), que tendrá un costo de US$ 1.400 millones y que supone diversas mejoras en el diseño de la iniciativa para ganar en eficiencia. Esto, para hacer frente a condiciones de mercado distintas al momento en que se ideó el proyecto, lo que está relacionado con el cambio en las perspectivas de precio del cobre.

[Óxidos de Chuqui producirá lo equivalente a 60% de Salvador]

“Dado que el diseño, construcción y operación (de Chuquicamata Subterránea) fue concebido bajo condiciones de mercado diferentes, actualmente se requiere realizar adecuaciones en el proyecto original con la finalidad de gestionar el riesgo de pérdida de su valor, manteniendo el método de explotación (…) La modificación al proyecto original se basa en realizar una optimización del sistema de manejo de minerales al interior de la mina, que busca una simplificación de este mismo respecto a lo aprobado originalmente”, informó Codelco en el documento ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required