Corfo encabezará RoadShow en Alemania por negocio del litio con seis empresas

May 18, 2017

Las rondas de reuniones serán con las compañías Fulin Group; Rosatom Rusia; Heraeus Deutschland GmbH & Co. KG; InSite Bavaria; Sener; y Samsung.

(Diario Financiero) Para este jueves está fijado el RoadShow que realizará Corfo en Alemania, en conjunto con InvestChile, para promocionar el plan de desarrollo que busca impulsar la estatal, en el que se licitará el 25% de la producción de litio pactada con la norteamericana Rockwood, lo que representa unas 20 mil toneladas anuales.

Según adelantó la Corporación, su vicepresidente ejecutivo, Eduardo Bitran, junto al director de ejecutivo de InvestChile, Carlos Álvarez, y Albemarle, tendrán rondas de reuniones con compañías como por ejemplo Fulin Group; Rosatom Rusia; Heraeus Deutschland GmbH & Co. KG; InSite Bavaria; Sener; y Samsung.

Así, la idea es que entre las interesadas de ganarse la licitación, le den un valor agregado al mineral extraído, el que puede ser a través de la creación de componentes, como cátodos o ánodos de litio, o de baterías en sí, opción que es más complicada.

La convocatoria se enmarca en el contexto del contrato entre Corfo y Albemarle para la explotación y producción de Litio en el Salar de Atacama. Actualmente, la producción de carbonato de litio equivalente (LCE), representa el 40% del mercado mundial de productos químicos de litio.

Este volumen se estima que aumente a más de 300.000 toneladas en 2035, dejando a Chile como el país líder mundial en producción de litio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena