Empresas alemanas presentan sus soluciones para minería en Exponor 2017

May 16, 2017

El programa de actividades del German Day incluyó reuniones bilaterales para promover las relaciones comerciales entre compañías chilenas y del país europeo.

La segunda jornada de actividades de Exponor 2017 incluyó la realización del German Day, destinado a fomentar las relaciones comerciales y de cooperación entre empresas alemanas y chilenas especializadas en productos, servicios y tecnologías para la minería.

Esta iniciativa fue organizada por Camchal, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Energie Agentur de Renania del Norte Westfalia (EnergyAgency.NRW) y VDMA Mining.

Durante el German Day, un grupo de empresas e instituciones alemanas mostraron sus soluciones en el ámbito de la minería y, paralelamente, se realizaron reuniones bilaterales con representantes de firmas chilenas interesadas en contar con mayor información y establecer vínculos de intercambio.

Johanna Sternberg, gerente de Servicios Comerciales de Camchal, destacó que esta iniciativa se vincula al convenio firmado en 2015 entre AIA y EnergieAgentur.NRW, que promueve las relaciones económicas y comerciales entre dos regiones unidas por la minería: Antofagasta y Renania del Norte-Westfalia.

Además de los organizadores, los expositores del German Day fueron Fichtner, GFZ (Helmholtz-Centre Potsdam), RWE, APC Analytics, Talpa Solutions, Actemium, Scharf, Siemag Tecberg, WDI-Python, Becorit, Paus, Fugro y Düchting Pumpen.

La información sobre la participación de Alemania en Exponor 2017 está disponible en: http://www.expoalemania.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL