Con competencia Desafío Exploración 2017 se lanzó filial Codelco Tech

May 16, 2017

En el evento participaron más de 70 personas organizadas en 21 equipos. Los ganadores fueron los de la Universidad de Chile y de Mineral Forecast.

Las propuestas de los equipos de la Universidad de Chile y de Mineral Forecast triunfaron en el Desafío Exploración 2017 organizado por Codelco Tech. Este evento fue el hito de inicio de esta filial tecnológica de la cuprífera estatal, enfocada a generar innovaciones y metodologías aplicadas a la minería, y que unió los conocimientos de BioSigma, Codelco Lab e IM2.

“El objetivo de Codelco Tech es ubicarse a la vanguardia tecnológica y desarrollar innovación de manera colaborativa y orientada a resultados, con la finalidad de lograr una minería más sustentable”, recalcó Jaime Rivera, gerente corporativo de Negocios e Innovación de Codelco.

En el Desafío Exploración 2017 participaron más de 70 personas ―entre ingenieros, geólogos, matemáticos, programadores y estudiantes de estas disciplinas―, organizadas en 21 equipos (ocho profesionales y 13 universitarios y de centros de estudios), para resolver, modelar y definir potenciales blancos de exploración minera, utilizando datos entregados por el área de exploraciones de Codelco.

El equipo de la Universidad de Chile, formado por Ednar Echeverría, Gonzalo Monsalves, Martín Kock y Sebastian Ormeño, fue el ganador en la categoría estudiantil.“Es una muy buena opción que se abran las puertas para que gente de fuera de la empresa venga y aporte sus ideas”, destacó Ormeño.

En la categoría profesional, fueron Jorge Fantuzzi, Javier Muñoz, Arturo Rochefort y Guillermo Rochefort, de Mineral Forecast, quienes se llevaron el galardón.

En la categoría profesional los ganadores fueron Jorge Fantuzzi, Javier Muñoz, Arturo Rochefort y Guillermo Rochefort, de Mineral Forecast.

Equipo de Mineral Forecast, triunfador en la categoría profesionales.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena