Antofagasta Minerals promueve la minería sustentable y la innovación en Exponor

May 15, 2017

El Grupo también marcará presencia a través de las exposiciones del gerente General de Minera Centinela, Andrés Hevia, y su par de Minera Zaldívar, Leonardo González.

La minería sustentable y la innovación, como eje para enfrentar los desafíos de la industria, son los principales focos del grupo chileno Antofagasta Minerals, sostuvo el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo, René Aguilar, en la inauguración de Exponor 2017.

“Hemos tenido un buen comienzo de año respecto a lo que fue el primer trimestre de 2016, y se debe gracias a las mejoras en innovación y el compromiso con la sustentabilidad del negocio. Y para seguir creciendo es que estamos hoy en Exponor 2017, para ver oportunidades innovadoras con proveedores y compartir nuestra experiencia, para hacer a la minería aún más competitiva”, señaló Aguilar.

Además, el Grupo también marcará presencia en la feria a través de las exposiciones del gerente General de Minera Centinela, Andrés Hevia, y su par de Minera Zaldívar, Leonardo González, quienes expondrán en los seminarios «Proyectos de Inversión Minera en Chile”, y “Desafíos Tecnológicos de la Industria Minera: Oportunidades de Negocios para las Empresas Proveedoras”, respectivamente.

En esta misma línea, la vicepresidente de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals, Ana María Rabagliati, participará del encuentro “Mujer y Minería: Participación Laboral 50-50, un Aporte a la Productividad”.

Presencia en la feria

Amsa cuenta en la feria con un estand de 100 m2, construido principalmente con módulos de madera reutilizables. Su puesta en escena cuenta además con paneles solares capaces de generar energía eléctrica y entregar acceso a WiFi, más un módulo de negocios especial para el contacto con los proveedores.

“Este estand habla de minería sustentable, que es básicamente el desafío que tenemos como Grupo a mediano plazo. Los visitantes conocerán las tecnologías que se aplican en nuestras faenas de Los Pelambres, Centinela, Zaldívar y Antucoya, como también la inclusión que mantenemos en las operaciones con el agua de mar y las energías renovables no convencionales, como la eólica y fotovoltaica”, agregó el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena