Controlador de Sierra Gorda decide cancelar segunda fase de la mina, al menos por 2017

May 10, 2017

Desde la empresa aseguraron que están enfocados en mejorar y optimizar sus operaciones y capacidades de producción actuales.

(Diario Financiero) El proyecto minero Sierra Gorda acaba de sufrir un nuevo contratiempo, y es que según informó Reuters, KGHM -la empresa estatal polaca controladora del yacimiento-, decidió cancelar provisoriamente los planes de expansión, mediante los que se buscaba elevar la producción hasta las 220 mil toneladas de cobre anual, más del doble de lo que produce actualmente.

“En las condiciones macroeconómicas actuales, la segunda fase ha perdido sentido”, comentó el director general de KGHM, Radoslaw Domagalski-Labedzki.

La estatal polaca adquirió el proyecto en 2011 y ha tenido que enfrentar pérdidas desde entonces, principalmente por el alto costo de producción, además de entrar en operación en el momento en que cayó con fuerza el precio del cobre, así como también por las desafiantes condiciones que presenta el yacimiento.

Desde la empresa aseguraron que “no tienen intención de proseguir la expansión de la Fase II, sino que están enfocados en mejorar y optimizar sus operaciones y capacidades de producción actuales”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required