Presidente de Andes Iron expone las cualidades de Dominga en Desayuno Aprimin

May 9, 2017

Iván Garrido repasó la historia del proyecto, su geología, recursos y reservas, el estudio de factibilidad y optimización, aspectos mediosambientales, sociales y económicos.

“Dominga un Buen Proyecto para Chile” se tituló la presentación que hizo Iván Garrido, presidente y director ejecutivo de Andes Iron SpA, titular de dicha iniciativa, en el marco de la reunión-desayuno de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) correspondiente a abril.

En la cita, que tuvo una alta convocatoria, Garrido repasó la historia del proyecto Dominga, su geología, recursos y reservas, el estudio de factibilidad y optimización, aspectos mediosambientales y sociales y el impacto económico que representa esta iniciativa para la zona en que se insertaría.

Dominga es un proyecto integrado de mina y puerto, que hace dos meses fue rechazado por la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, en votación dividida, pese a contar con una evaluación ambiental favorable.

[Rechazan proyecto Dominga en votación Dividida]

A comienzos de mayo Andes Iron presentó un recurso de reclamación ante el Comité de Ministros, cuestionando el criterio empleado por la instancia evaluadora en su caso, cuando en 2015 fue aprobado un proyecto similar.

[Andes Iron reclama ante Comité de Ministros: acusa vicios en el proceso y falta de sustento ambiental]

Nuevos socios

Al inicio de la reunión-desayuno de Aprimin, su presidente, Pascual Veiga, y el gerente general, Juan Carlos Olivares, dieron la bienvenida a tres nuevas empresas asociadas: Asmin, Ineco y Puerto Antofagasta.

A su vez, informaron sobre la participación que tendrá Aprimin en la próxima versión de Exponor 2017, cuyo stand estará ubicado en el pabellón Cobre 86/87.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena