Mina Sierra Gorda ingresó al SEIA proyecto para invertir US$2.000 millones

May 9, 2017

Compañía tramita permiso para aumentar capacidad de concentradora.

(El Mercurio) Sierra Gorda, la minera que registró las mayores pérdidas en el país durante 2016, no tira la esponja e ingresó a tramitación un millonario proyecto que le permitiría mejorar su operación.

La firma -propiedad de la estatal polaca KGHM (55%) y de la japonesa Sumitomo (45%)- ingresó al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) un proyecto para aumentar la capacidad de la faena.

La declaración -dice el documento- le permitiría aumentar la capacidad de la planta concentradora de Sierra Gorda desde las 190 mil toneladas por día (tpd) hasta un total de 230 mil tpd.

La iniciativa demandará una inversión por US$2 mil millones y prevé como fecha estimada de inicio julio de 2018.

«El objetivo es adecuar la operación del depósito de relaves, (…) y adicionalmente optimizar la operación de la faena Sierra Gorda respecto de lo aprobado ambientalmente, para así, mediante la incorporación de nuevas obras o mejoras en las obras aprobadas no construidas, poder aumentar la capacidad de procesamiento desde 190 mil tpd a 230 mil tpd de mineral», indica la minera.

La iniciativa también prevé el envío de cobre y molibdeno adicional que se genere a través de los puertos en Mejillones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena