Poleas de Ingeniería para Sistemas de Correas Transportadoras

May 8, 2017

Tomando en consideración que cada sistema es único, Doppstadt fabrica poleas de ingeniería con el propósito de ajustarse a los requerimientos específicos de cada cliente y a los requisitos impuestos por cada transportador.

La empresa Alemana Doppstadt es una de los principales fabricantes de poleas de ingeniería para sistemas de correas transportadoras a nivel mundial (www.conveyor-pulleys.com). Esto, gracias a que sus productos han operado con una gran confiabilidad y durabilidad durante muchas años en la gran minería alrededor del mundo. Esta fórmula, al igual que en el resto del planeta, ha funcionado bien en Sudamérica por más de tres décadas. Es así como Doppstadt ha estado presente en la minería chilena como socio activo en la implementación de poleas de ingeniería.

“La calidad de fabricación y producción son variables claves que inciden sobre la vida útil de una polea”, destaca Joerg Amend, Gerente de la División Poleas de Correas en Doppstadt. “Nuestras poleas son diseñadas y fabricadas de acuerdo a los parámetros adecuados para resistir a la fatiga”, indica. “Gracias a nuestro alto nivel de integración vertical, podemos implementar en la producción los requisitos más específicos garantizando la alta calidad de nuestros componentes”, asegura el ejecutivo, remarcando que estos productos son desarrollados exclusivamente por Doppstadt.

En Doppstadt entienden a la perfección los requisitos especiales que impone el mercado minero chileno para los sistemas de transporte de mineral, donde las correas recorren largas distancias y en gran parte operan en un entorno climático desafiante, requiriendo, por ende, una calidad extraordinaria para su operación. “Lo que ofrecemos debe funcionar de inmediato y tener una larga duración. No importa la complejidad del diseño o las dimensiones de la polea; ofrecemos a nuestros clientes diseñar y producir una polea eficiente para su correa transportadora”, subraya Amend.

POLEAS CON CERTIFICADO

Cada polea se fabrica utilizando un enfoque estandarizado de calidad, basado en más de 50 años de experiencia en el mercado de diseño y producción de poleas de ingeniería. A su vez, estos diseños son adaptados a las necesidades individuales de cada cliente y a los requisitos que imponga el área de operaciones.

Las poleas Doppstadt se especializan en mover correas transportadoras de kilómetros de largo. Se utilizan en sistemas de transporte de minerales y equipos mineros para la extración  primaria, almacenamiento y procesamiento de minerales, niveladores de carga, dispositivos de extracción o rotopalas. Dependiendo de los requisitos, pueden estar equipadas con diferentes tipos de rodamientos. Sus dimensiones principales están en diámetros que van desde 250mm a 3.500mm y longitudes de tambor desde 600mm a 3.500mm.

Todas las poleas se producen en la fábrica localizada en Calbe (Saale), Alemania, la cual posee certificación ISO 9001- 2015 y cuyas poleas producidas son distribuidas a más de 25 países alrededor del mundo. Se diseñan y construyen utilizando avanzados softwares propios de Doppstadt, soporte para sistemas CAD en 3D y FEM.

Doppstadt también puede ofrecer sistemas de propulsión completos y con monitoreo en línea, que se configuran en colaboración con otros fabricantes de reconocido desempeño.

Cualidades de los productos y servicios Doppstadt:

  • Cada polea de correa transportadora se fabrica como una sola pieza y se desarrolla de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
  • Cada polea tiene su propio dossier de certificados, en el cual se documentan todas las etapas de su producción.
  • Las soldaduras, así como el espesor de manto de los tambores, son inspeccionados por ultrasonido.
  • Sólo se utilizan materiales e insumos certificados y de alta calidad.
  • Todos las poleas son de bajo peso y tienen una alta capacidad de carga.
  • Se busca y encuentra una solución para cada solicitud del cliente, sin importar cuán extraordinario sea el requerimiento.
  • Las poleas se entregan en un máximo de tres a cuatro meses.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required