IIMCh distingue a Ignacio Moreno con premio al Afecto Minero

May 8, 2017

El reconocimiento se hizo en el marco de la ceremonia de Bienvenida a los titulados y egresados de la carrera de Ingeniería en Minas 2016.

El ex subsecretario de Minería, Ignacio Moreno Fernández, fue distinguido recientemente por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) con la condecoración al Afecto Minero. Este reconocimiento lo entrega el Instituto a miembros que se han destacado por su permanente trabajo y entrega, “junto a una notable personalidad que lo caracteriza como un socio que concita el afecto y reconocimiento de sus pares”, según lo subrayado por la entidad.

Moreno agradeció a la directiva y valoró el rol que cumple el IIMCh. “El Instituto es un ente independiente que tiene un reconocimiento histórico importante y el papel que juega es fundamental para el futuro minero. Lo que permite el Instituto es conversar de manera informada, respetuosa y construir todos juntos la minería que queremos para mañana”, sostuvo.

El reconocimiento fue realizado en el marco de la ceremonia de Bienvenida a los titulados y egresados de la carrera de Ingeniería en Minas del año académico correspondiente a 2016, de las universidades de Chile, de Santiago de Chile, de Concepción y Pontificia Universidad Católica de Chile.

ALUMNOS DESTACADOS

En la ceremonia se entregaron también los premios “Juan Brüggen”, “Ignacio Domeyko”, “Lucien Coudurier” y “Federico Scotto” a los alumnos más destacados de las respectivas casas de estudio, distinciones que fueron entregadas por Juan Pablo González, presidente del IIMCh, junto a los directores de carrera Juan Pablo Vargas (Universidad de Santiago), Xavier Emery (Universidad de Chile), Rodrigo Pascual (Universidad Católica) y Froilán Vergara (Universidad de Concepción).

En esta oportunidad los nuevos profesionales premiados fueron:

  • Matías Navarro Quilodrán, premio Juan Brüggen
  • Jorge Mamani Rocco, premio Ignacio Domeyko
  • Catalina Polanco Palacios, premio Federico Scotto
  • Javier Fernández Fica, premio Lucien Coudurier.

En su discurso, Juan Pablo González destacó la importancia de la industria minera, resaltando que es una de las áreas más meritocráticas: “Ustedes tendrán la posibilidad de ascender de acuerdo a sus méritos, como lo han hecho los colegas que hoy lideran las empresas mineras más grandes del mundo que se encuentran aquí en Chile”, dijo.

Asimismo, formuló una invitación a los recién titulados y egresados a formar parte activa del IIMCh.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL