Minnovex realiza taller con Antofagasta Minerals para abordar desafíos en innovación

May 3, 2017

Se trata del primer encuentro de un ciclo de cinco que la entidad gremial pretende realizar este año con el sector minero.

Con el objetivo de potenciar la asociatividad como una fuente generadora de soluciones a los desafíos de la minería, Minnovex -Asociación Gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento- inició su ciclo de talleres de este año enfocados en las áreas de interés prioritario para el sector.

El primero de los cinco workshops que la entidad espera realizar este año, se llevó a cabo con el área de innovación de Antofagasta Minerals.

Al encuentro asistieron por parte de la compañía Nury Briceño, ‎ingeniero experto en innovación, y Fabián Jadué, especialista de desarrollo. Según lo informado por Minnovex, durante la jornada los profesionales compartieron detalles de un desafío operacional específico y estratégico planteado para este taller, presentaron ciertos aspectos de su nueva estructura, procesos y sistema de innovación, manifestando el interés de fomentar la captura de ideas a través de un proceso sistemático.

La actividad fue positivamente evaluada tanto por las empresas socias de Minnovex como por los ejecutivos de Amsa. Al respecto, Pablo Ilufi, director de Minnovex y coordinador de la jornada, explicó que “la Asociación centrará sus esfuerzos en potenciar las redes entre sus socios, a fin de impulsar negocios asociativos que aborden los desafíos estratégicos de la industria minera”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena