Exponor 2017 vive su puntapié inicial

May 3, 2017

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y representantes de la AIA, se realizó el lanzamiento de la feria minera, que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de mayo.

Este miércoles se dio el puntapié inicial a la versión 2017 de Exponor como la feria minera más importante del año, donde convergerán los centros de negocios de compañías como Escondida, Antofagasta Minerals, Codelco, Teck Quebrada Blanca, SQM, Albemarle, El Abra, Sierra Gorda y Spence.

La actividad de lanzamiento se desarrolló entre los pabellones que albergarán al evento -entre el 15 y el 19 de mayo- y en presencia del camión minero 797F. Congregó a autoridades regionales, comunales y representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Autoridades regionales y locales visitan instalaciones de Exponor

En la oportunidad, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, comentó que “Exponor es una inyección a la vena de la economía nacional” y destacó la participación de cerca de 1.000 expositores, 30 países de los cinco continentes, donde resaltan las delegaciones de Alemania, Finlandia, Reino Unido, Francia, China, Sudáfrica, España, Canadá, Australia, Brasil y Perú.

Oportunidades

Las principales actividades que contempla la exhibición hacen referencia a las reuniones caras a cara (ruedas de negocios), donde Altonorte, El Abra, Centinela, Zaldívar, Collahuasi, Antucoya, Lomas Bayas, SQM, Yamana Gold, Albemarle y Spence ya aseguraron su participación.

Del mismo modo, se encuentra la iniciativa «Lanza tu innovación», en la que 36 innovadores emergentes de la industria minera tendrán un espacio para posicionar su negocio frente a grandes compañías del sector.

Asimismo, destacan seminarios como el del martes 16 de mayo, sobre “Proyectos de inversión minera en Chile” y el del miércoles 17 de mayo sobre “Desafíos tecnológicos de la industria minera: oportunidades de negocios para las empresas proveedoras”.

Otra de las actividades será el seminario “Mujer y Minería”, coordinado por la Secretaría Regional Ministerial, (Seremi) de Minería, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y AIA.

También se realizará, junto a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio, el “German Day”, instancia de networking donde podrán contactarse con empresas proveedoras de la región de Renania del Norte – Westfalia, especialistas en temas de productividad, seguridad, medio ambiente y minería subterránea.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required