Supervisores de Salvador rechazan oferta y votan huelga

May 2, 2017

Esta semana iniciará mediación la Dirección del Trabajo.

(El Mercurio) Una nueva huelga podría vivir la gran minería chilena. Esta vez afectaría a la división Salvador de Codelco, luego que el sindicato de supervisores y profesionales rechazara la última oferta de la empresa, en el marco de la negociación colectiva reglada.

El presidente del sindicato, Rodrigo González, señaló que el rechazo no se da por diferencias económicas, sino que buscan mejores condiciones laborales y recuerda la reciente muerte de un trabajador en la mina. También indicó que existen diferencias sobre la extensión de beneficios a profesionales que no son parte del sindicato.

Esta semana se dará la mediación de la Dirección del Trabajo -en los denominados buenos oficios-, última instancia posible para desactivar la huelga.

Desde la división dijeron, a través de un comunicado, que reconocen el derecho de los profesionales a rechazar la oferta, pero al mismo tiempo lamentan «que no se reconociera el esfuerzo de la administración para presentar una oferta que se ajuste a la realidad de la empresa, de acuerdo con sus niveles de producción y de costos, además de la situación del precio del cobre».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena