Potencian redes de apoyo para la exportación de proveedores de la Región de Tarapacá

May 2, 2017

Más de 20 empresas de la zona participaron en la Noche de Negocios organizada por Corfo y el Centro de Gestión Empresarial de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII).

Corfo y el Centro de Gestión Empresarial de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), realizaron una Noche de Negocios en que más de 20 empresas de la región participaron en instancias para la generación de redes de apoyo, fortaleciendo nexos con entidades que apoyan el proceso exportador.

La actividad se enmarcó en el programa “Nodo Plataforma de fomento para la exportación para proveedores de la minería de la Región de Tarapacá”, que apunta a generar y fortalecer las capacidades exportadoras de empresas proveedoras del sector minero de la región, a través de la entrega de herramientas y conocimientos específicos para que puedan acceder a mercados de mayor potencial, así como también la construcción de redes de apoyo y alianzas que les generen mayores oportunidades de crecimiento en el ámbito de la internacionalización.

Así lo explicó el gerente general de AII, Marcos Gómez, quien señaló que “la posibilidad de conocerse con otras empresas, saber qué productos y servicios tienen, y ver la capacidad exportadora a través de alianzas con otras instituciones, va generando fortalezas. El simple hecho de sentarse a conversar permite a los participantes mejorar y, en definitiva, llegar incluso a cerrar negocios”.

La jornada contó con la presencia de Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas de Chile (Asexma), quien realizó una exposición, ejemplificando a través de productos nacionales, la calidad, seriedad, gestión, cumplimiento y competitividad de las empresas chilenas, invitando a los agentes regionales a continuar por la senda del “compromiso, la fuerza y el cariño de los trabajadores de nuestro país”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required