Alianza multisectorial impulsará formación en minería basada en vínculo con la industria

Abr 27, 2017

Esta nueva plataforma busca fortalecer y certificar los estándares de calidad de la formación técnico-profesional especializada en el área.

Eleva” es el nombre de la plataforma público-privada que desarrollará un modelo de formación técnico-profesional que tendrá como base el trabajo directo con los principales actores de la industria.

Esta alianza busca fortalecer los estándares de calidad en este ámbito, relacionados con la necesaria coordinación entre los objetivos educativos y las características y demandas de este sector productivo.

El desarrollo de “Eleva” es apoyado por los ministerios de Economía, Educación y Trabajo y Previsión Social, Corfo y el Consejo de Competencias Mineras (CCM); mientras que Fundación Chile está a cargo de su coordinación.

La plataforma articulará una red de instituciones educativas, que aplicarán planes y acciones de mejoramiento a partir de la asesoría directa de los impulsores de la plataforma. Aquellas que incorporen los estándares que requiere la industria minera, obtendrán un sello de buenas prácticas que, entro otros beneficios, habilitará el acceso a prácticas laborales para sus egresados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required