Gobierno ratifica compromiso de capitalizar Codelco «en la medida que los proyectos avancen»

Abr 26, 2017

Durante la junta de accionistas de la cuprífera se revisó el estado de las inversiones de la firma para evaluar posibilidades de financiamiento.

(Pulso) Con la presencia de los ministros de Hacienda y Minería, Rodrigo Valdés y Aurora Williams, en representación de la Presidenta de la República, Codelco realizó su Junta Ordinaria de Accionistas.

A la reunión desarrollada en la casa matriz de la empresa, concurrió su Directorio y contó con las exposiciones del presidente de la instancia, Óscar Landerretche, y de su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro.

Además de conocer en detalle los resultados del 2016, los miembros de la Junta revisaron el estado de las principales inversiones de la compañía, de modo de evaluar las necesidades de financiamiento y capitalización para el periodo.

“En la medida que los proyectos avancen y se requiera de recursos frescos para seguir adelante, el gobierno desembolsará la capitalización con la que se ha comprometido”, señaló Valdés, y agregó que “Codelco está haciendo bien su trabajo. Ha logrado optimizar sus proyectos, seguir con su plan de negocios y desarrollo, disminuir sus costos y mejorar su productividad, todo sin aumentar la deuda”.

Por su parte, la titular de Minería destacó que las inversiones de la Corporación tienen una relevancia a nivel país. “El 2016 fue difícil para la minería del cobre, sin embargo, la empresa logró sortear el desafío con buenos resultados. Esperamos que este año esto también se traduzca en avances en su plan de inversiones, que impulsa de manera significativa el desarrollo del sector”. Williams agregó que “como Gobierno, hemos dado un apoyo irrestricto a la minería pública, y así lo seguiremos haciendo”.

Óscar Landerretche agradeció la disposición de las autoridades y explicó que, no obstante haber alcanzado las metas del año pasado, ello no soluciona los problemas estructurales de Codelco. “La administración ha expuesto a la Junta la exigente agenda que nos imponen los proyectos estructurales, que son los que aseguran el futuro de esta empresa en el mediano plazo. Para resguardar esos recursos, debemos seguir mejorando y demostrando al país que la plata de todos los chilenos está bien invertida”.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena