De Andraca se despide de presidencia de CAP con fuerte crítica a políticos y acusa despreocupación por el sector industrial

Abr 20, 2017

Se oficializó que Fernando Reitich liderará el directorio y Erick Weber asumirá la gerencia.

(El Mercurio) Entre aplausos y agradecimientos de los trabajadores, Roberto de Andraca dejó la presidencia del grupo minero y siderúrgico CAP, luego de liderar ayer su última junta de accionistas.

El histórico empresario dejó el cargo a su estilo, criticando con dureza a los políticos y al Gobierno por lo que calificó como una falta de preocupación por el sector metalmecánico, al punto que está amenazada la viabilidad de la siderúrgica Huachipato (CAP Acero).

«La compañía ha sufrido una fuerte competencia de China en uno de los negocios, hay que aceptarla, pero uno esperaría más ayuda por parte del Gobierno como en otras partes sucede», dijo De Andraca.

Y agregó: «nos gustaría que hubiera más preocupación por los sectores económicos del país y menos en los sectores personales electorales del país. Eso es lo que nos gustaría, pero respetamos que a los políticos les interesen las cosas de ellos y no les interese lo nuestro. Ellos son así».

Ratifican a Weber

En la junta también se eligió Fernando Reitich, quien era el gerente general del Grupo, como director y luego, en sesión de directorio, como presidente, en reemplazo de Roberto de Andraca. A su vez, Reitich será sucedido por Erick Weber en la gerencia general.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena