División Salvador suspende operaciones de planta concentradora por accidente fatal

Abr 18, 2017

La empresa informó a las autoridades competentes e inició la investigación tras la muerte del supervisor Mario Rivera.

Codelco División Salvador informó el sensible fallecimiento del supervisor Mario Rivera Prokuriza, de 44 años de edad, quien se desempeñaba en la Superintendencia Plantas, de la Gerencia Operaciones Minas Plantas.

Las causas del accidente están siendo investigadas, aunque de acuerdo a antecedentes preliminares, éste ocurrió en la planta de flotación.

«Dada la naturaleza de la situación, la División Salvador suspendió en forma inmediata las operaciones de la planta concentradora e inició los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación para determinar las causas de este hecho» informó la empresa a través de un comunicado.

Además, añadió, se desarrolló una reflexión sobre lo ocurrido junto a los ejecutivos, supervisores y grupos de trabajo que se encontraban en el lugar.

«Codelco reitera su pesar por este lamentable accidente y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Mario Rivera Prokuriza. Asimismo, reafirma su compromiso con la seguridad como su valor principal», indicó la estatal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena