Juan Antonio Álvarez asume como nuevo presidente del directorio de Elecmetal

Abr 13, 2017

Firma ve con optimismo el mercado minero para este año, porque el precio de las materias primas ya tocó fondo y está empezando a salir adelante.

(Diario Financiero) Como un año de transición definió el gerente general de la compañía Electro Metalúrgica S.A., Elecmetal, Rolando Medeiros, el ejercicio 2016 para la firma que este año conmemora 100 años desde su creación.

El ejecutivo agregó que para este período ve con optimismo al mercado minero y sostuvo que respecto a la baja en los precios de las materias primas “es una situación que ya tocó fondo y está empezando a salir adelante, lo que todavía se demora en traducirse en cifras más concretas”.

Medeiros destacó la celebración de los 100 años de Elecmetal, una empresa “que, una vez concluido el proyecto de Rancagua en el año 2016, con una inversión cercana a los US$ 100 millones, hoy posee una red de plantas con el más alto nivel de tecnología que existe en el mundo, donde hemos utilizado las mejores prácticas de nuestras operaciones en Estados Unidos y China, con diseños sofisticados, maquinaria automatizada, de modo que hoy tenemos capacidad de producción para atender la demanda creciente de la minería en todas partes del mundo, con la misma calidad de servicio y de productos que nos ha permitido conseguir este liderazgo mundial”, comentó el ejecutivo.

En cuanto a los resultados de la compañía, que también controla Viña Santa Rita y Cristalerías Chile, informó que durante el ejercicio anterior se obtuvieron ganancias por $ 48 mil millones, lo que significa una variación positiva de 4,3% en comparación con 2015, pese a los menores ingresos obtenidos por la actividad minera global.

Durante la junta también hubo un espacio para realizar un homenaje póstumo a Juan Agustín Figueroa, emblemático director de Elecmetal fallecido en julio del año pasado.

Juan Antonio Álvarez, vicepresidente del directorio fue el encargado de destacar su figura: “Fue un personaje notable en la historia de Chile (…) y clave en la historia de Elecmetal, supo de momentos difíciles y de momentos prósperos, y en ambos mantuvo un carácter empresarial que hoy a veces se echa de menos”.

Cambios en el directorio

Posterior a esto, y en sesión de directorio, se informó de la renuncia de Jaime Claro Valdés al cargo de presidente de la mesa, señalando que consideraba continuar como director de la compañía.

El directorio aceptó su renuncia y manifestó su agradecimiento por su destacada trayectoria y valiosa colaboración entregada durante tantos años, primero en su calidad de director y luego, tras el fallecimiento de Ricardo Claro Valdés, en 2008, como presidente de la instancia.

Así es como el directorio de Elecmetal propuso al actual vicepresidente, Juan Antonio Álvarez Avendaño, para ocupar el cargo vacante de presidente, lo que fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, se propuso al director Baltazar Sánchez Guzmán para ocupar el cargo de vicepresidente, lo que también fue aprobado en forma unánime.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required