División Chuquicamata rechaza paro de trabajadores

Abr 12, 2017

El gerente general manifestó que “una acción como ésta pone en riesgo no sólo la actual operación de algunas unidades de negocio, sino también de los proyectos que se están modificando y adaptando técnicamente para mantener su viabilidad”.

La administración de la División Chuquicamata de Codelco, rechazó el paro efectuado esta mañana por las directivas sindicales Rol B, que impidió la salida e ingreso de personas a las faenas.

Mediante un comunicado, el gerente general de la división, Sergio Parada, manifestó que “una acción como ésta pone en riesgo no sólo la actual operación de algunas unidades de negocio, sino también de los proyectos que se están modificando y adaptando técnicamente para mantener su viabilidad”.

En el mismo informativo, la división agregó que a las 9 am de este miércoles “terminó el paro ilegal iniciado esta madrugada por las directivas sindicales Rol B de Chuquicamata, que impidió la salida e ingreso de personas a las faenas, afectando la continuidad operacional y el normal desarrollo de las operaciones, y cuyo impacto en la producción se está evaluando”.

Convenio colectivo

En respuesta a las demandas de los dirigentes sindicales, la empresa hizo ver que “la administración rechaza el acto de fuerza mostrado hoy y es enfática en reiterar que ha cumplido a cabalidad el convenio colectivo vigente”.

En este sentido, detalló que “el plan de egresos acordado con los sindicatos, precisamente avanzó en adecuar la dotación a los requerimientos reales de cada área, por lo que no es posible realizar concursos y contrataciones para posiciones que no son requeridas por el negocio”.

Finalmente, la administración agregó que mantiene y reitera su invitación al diálogo constructivo y a deponer este tipo de actos que atentan contra la seguridad de las personas, la continuidad operacional y la sustentabilidad del negocio minero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL