Minnovex anuncia la llegada de dos nuevos socios

Abr 4, 2017

Nueva Ancor Tecmin S.A y Tecnoexplora SpA se especializan en tecnologías de hormigón polimérico y en soluciones para inferir propiedades del macizo rocoso.

La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de Productos, Insumos y Servicios para el Sector Minero, (Minnovex) sumó dos nuevos socios.

Se trata de las empresas Nueva Ancor Tecmin S.A y Tecnoexplora SpA.

Nueva Ancor Tecmin S.A se especializa en tecnologías de hormigón polimérico y servicios para los procesos de electroobtención y electrorefinación de metales, como cobre, zinc, antimonio y plomo.

La compañía ha diseñado, fabricado y puesto en servicio más de 25.000 celdas electrolíticas, junto con sus accesorios, en más de 20 países. Su planta principal de fabricación está ubicada en Chile, aunque a través de los años ha operado las instalaciones de obra en países como Estados Unidos, Polonia, Indonesia y México.

Por su parte, Tecnoexplora SpA utiliza los microsismos que se originan de manera natural en el subsuelo para inferir propiedades del macizo rocoso, ubicación y delineamiento de cuerpos minerales.

Este servicio lo complementan con el conocimiento en geología y evaluación de yacimientos. En sus dos años en el mercado, Tecnoexplora ha prestado servicios a BHP Billiton y Anglo American, y además fue reconocida por Naco Canadá como la empresa extranjera más promisoria, por el potencial de sus servicios de base tecnológica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena