La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de Productos, Insumos y Servicios para el Sector Minero, (Minnovex) sumó dos nuevos socios.

Se trata de las empresas Nueva Ancor Tecmin S.A y Tecnoexplora SpA.

Nueva Ancor Tecmin S.A se especializa en tecnologías de hormigón polimérico y servicios para los procesos de electroobtención y electrorefinación de metales, como cobre, zinc, antimonio y plomo.

La compañía ha diseñado, fabricado y puesto en servicio más de 25.000 celdas electrolíticas, junto con sus accesorios, en más de 20 países. Su planta principal de fabricación está ubicada en Chile, aunque a través de los años ha operado las instalaciones de obra en países como Estados Unidos, Polonia, Indonesia y México.

Por su parte, Tecnoexplora SpA utiliza los microsismos que se originan de manera natural en el subsuelo para inferir propiedades del macizo rocoso, ubicación y delineamiento de cuerpos minerales.

Este servicio lo complementan con el conocimiento en geología y evaluación de yacimientos. En sus dos años en el mercado, Tecnoexplora ha prestado servicios a BHP Billiton y Anglo American, y además fue reconocida por Naco Canadá como la empresa extranjera más promisoria, por el potencial de sus servicios de base tecnológica.